Buscador

martes, 20 de marzo de 2012

"¿Jugamos?"


Últimamente la política se está convirtiendo en un juego, pero un juego macabro. Una especie de "Risk" y "Monopoly" fusionado. En donde alianzas y movimientos económicos puede hacerte ganar o perder.
El "Risk" es aquel juego de estrategia naval que se basaba en conquistar países según la misión que las cartas te asignaban. Unas veces era conquistar países y otras veces derrocar el gobierno de un contrincante. Para ello podías contar con tu estrategia y la suerte de los dados y otras la alianza de otro enemigo que hacían cumplir la frase “los enemigos de mis enemigos son mis amigos”.
No se si recordáis que la “Izquierda Unida”, aquel partido político que se cree el poseedor de la izquierda real, convirtió al PP en el primer alcalde popular de Chipiona al abstenerse en la votación. Y de igual forma concedió al PP el gobierno de Extremadura. Ese es un ejemplo de alianza para derrocar al enemigo.....

Por si alguien no lo conoce a estas alturas de la vida, el "Monopoly" es el mítico juego de estrategia económica en el que ganas cuando consigues arruinar a tus contrincantes. Pues bien, en dicho juego hay dos maneras de arruinar a tus contrincantes, ahogándoles con impuestos al caer en tus casillas de propiedades o haciéndoles vender a precio económico propiedades que no pueden comprar, consiguiéndolas a un precio inferior al del mercado.
De esta manera nos está ahogando el Gobierno del PP junto con sus aliados europeos y los "Bancos".
La manera de ahogarnos es sembrando el terror e imponiendo normas e impuestos. El terror se siembra diciendo que la situación es ruinosa y elaborando leyes que contribuyen a la inestabilidad. Dichas maniobras crean en la población la sensación de miedo e impotencia, y de esta manera operamos como las hormigas, trabajando y ahorrando “por si acaso”. De esta manera los "Bancos" ingresan activos con los que poder jugar.
Desde Europa nos obligan a vender propiedades económicas con las que poder enriquecerse: los Bonos del Tesoro, que se deben de llamar así porque suelen invertir en ellos verdaderos “piratas” de las finanzas.
Las maniobras de los bancos han sido perfectas. Tras perder dinero en las “hipotecas basura” se han quedado sin efectivo debido a los impagos. Para volver a conseguir efectivo han presionado a inversores y agencias de “descalificación” para que estrujen al Gobierno. Por otro lado cierran el grifo crediticio a PYMES obligándoles a cerrar y despedir a trabajadores. El Gobierno ve despidos por un lado y presiones de los “mercenarios”, perdón, mercados, exigiéndoles medidas. El Gobierno ofrece Bonos a interés alto y modifica leyes para contentar a los Mercados. Los trabajadores al ver despidos deciden no gastar y ahorrar. Los "Bancos" consiguen que no haya consumo generando ahorro. Los mercados presionan a Europa, Europa al ver que se para el consumo, ofrece dinero a interés bajo a través del BCE. Los bancos aprovechan esos créditos y compran bonos a 5% con prestamos al 1% por lo que ganan un 4% sin hacer nada.
Por aquí “todos” ganan. El Gobierno coloca sus Bonos, el BCE recupera el dinero prestado a los Bancos consiguiendo un 1%, los Bancos ganan un 4% de los Bonos del Gobierno y consigue que la población ahorre, y los mercados ven que su maniobra funciona y están consiguiendo buenas comisiones y dividendos. ¿Todos contentos? No, casi todos.
Los perjudicados somos el pueblo que atemorizado vemos que poco a poco se nos están acabando las “propiedades” de este macabro "Monopoly".
Los "mercados", al ver que todo funciona, siguen presionando al Gobierno para que estos Bonos suban de interés. El Gobierno para contentarles y no subirlos, flexibiliza el mercado laboral y prepara presupuestos de “austeridad”. Todos orientados a la población para no enfadar a los "mercados".
Ya tenemos el primer perdedor.....¡ la población que no consume y vive atemorizada!. El siguiente es el Gobierno, que seguirá vendiendo propiedades baratas para no enfadar a los "mercados" hasta que no tengan nada más que vender o de dónde ingresar.
¿Ganadores? Los Bancos y los Mercados. Bueno, realmente son el mismo jugador. ¿Estaba hablando del "Monopoly" o del "Risk"? Del segundo, por supuesto, ya he dicho que en el "Risk" se podía atacar o realizar alianzas para obtener el objetivo de tu misión.
Todo el mundo sabe que para ganar al "Monopoly" debes invertir en propiedades y en cuanto no puedas con los gastos, comenzarás a vender hasta que no puedas pagar,..... y pierdas.
Moraleja: "No se puede ganar sin comprar y muchas veces tu aliado realmente es tu enemigo".
Si te ha gustado no olvides hacer click en la publicidad, gracias.

martes, 13 de marzo de 2012

“Hijo mío, cómetelo todo o vendrá el sindicalista…”.

"Hijo mío, cómetelo todo o vendrá el sindicalista y te llevará a una manifestación". Es la frase que un padre del PP le puede estar diciendo a su hijo para que coma mientras ve "Intereconomía."

En estos días de ajustes, y en algunos casos desbarajustes, la sociedad se ha movilizado para luchar por lo que cree que es justo o injusto. En muchos casos dichasmovilizaciones han sido organizadas por sindicatos, quepor otro lado es su función, luchar y manifestarse en pro de los derechos de los trabajadores. Debido a que se aproximan elecciones y las excusas tipo, "Zapatero lo ha hecho fatal, nos han dejado una herencia terrible, les dejamos con pleno empleo y nos lo devuelven con 5.000.000 de parados,...", han quedado pasadas de moda.  Por ese motivo, casi todos los medios afines a la derecha rancia, han buscado "cortinas de humo" o "chivos expiatorios" para desviar la atención, o simplementedesacreditar al partido contrario, el PSOE. Dicha estrategia viene sido usada desde la liberación de la televisión allá a finales de los años 80 como arma electoral. En lugar de convencer con argumentos y programas, hundir al rival con escándalos o mentiras.

Tras intentar usar los ERE andaluces y "salirle el tiro por la culata" al candidato popular, el Señor Arenas, que lleva treinta años intentando llegar a un poder que los andaluces le han negado, utiliza este motivo para negarsea participar en un debate televisado. Han buscado otras cosas. Volver a abrir la investigación del 11-M, imputar a Pepito,... Y pensando han dicho. ¿Que es lo que les puede hacer daño a todos esos que se manifiestan? Pues claro,hemos de decir a los cuatro vientos "que los líderes sindicales despilfarran el dinero de los trabajadores."

Las "bombas de destrucción masiva" contra los sindicatoshan sido esperpentos como:

"Reciben ayudas del estado de todos los trabajadores, estén o no afiliados". Recordemos que todos los partidos políticos también reciben ayudas, subvenciones y condonaciones bancarias, e incluso los representantes de la patronal sacan buena tajada de las arcas públicas.

"Cuando empezaron a perderse puestos de trabajo no salían a la calle, están manejados por el PSOE"Nadie puede negar que desde que existe la democracia, el PSOE es el partido que mas huelgas ha sufrido y ZP vivió la última huelga general en el gobierno.

-"Méndez y Toxo viven a cuerpo de rey mientras los trabajadores pierden su trabajo". Los líderes sindicales viven como cualquier persona y por el mero hecho de ser sindicalista no tienes Votos de Castidad, Pobreza y Obediencia, cosas que los miembros de la Conferencia Episcopal sí tienen y no predican precisamente con el ejemplo.

Lo mas aberrante en los últimos días lo pudimos presenciar el sábado 9 de marzo en el programa de Tele 5 "El Gran Debate". En dicho programa se hablaba de la"Reforma Laboral". Pues bien, de entre los invitados del público se encontraba una señora con una historia trágica actual, todos los miembros de su familia estaban en el paro, ella dos años y su hijo universitario también. Hasta eso podría ser la historia de miles de familias españolas. Lo "peculiar" era que estaba a favor de la "Reforma Laboral" porque creía que podría generar empleo. Tras contar a todos los espectadores su historia, apuntilló que un día fue a un hipermercado a comprar una lata de sardinas porque no tenía nada para comer y se encontró a Méndez, Secretario General de UGT, y "estaba comprando una lata de caviar".

En ese momento, la representación rancia avivó el fuego y el sector socialista lo justificó como que "no era ilegal ni poco ético". Minutos más tarde, Miguel Carmona, profesor y miembro del PSM-PSOE, demostró que aquella señora era militante del PP. Yo pienso que en la vida no todo vale y hay que ser un poquito más ético si se quiere representar a alguien. El fin no justifica los medios. Uno puede ser más o menos sindicalista y estar más o menos de acuerdo con las manifestaciones y huelgas, pero no es necesario desprestigiar el trabajo de muchos años de lucha para sacar rédito político.