Buscador

lunes, 9 de abril de 2012

Estado de bienestar, Estado aconfesional.


En esta última semana se ha vivido la tradicional Semana Santa, una tradición folclórica que es de Interés Turístico Internacional en diversas ciudades españolas. A pesar de esta calificación muchas personas se han sentido ofendidas por el acaparamiento de minutos en los informativos de casi todas las cadenas de televisión. Las Redes Sociales y Twitter, en especial, ha sido un hervidero por este tema. ¿Si realmente España es un Estado Aconfesional se debe de retransmitir actos religiosos de la Iglesia Católica?


Un Estado Aconfesional es un Estado que no se deja influir políticamente por ninguna confesión religiosa. Podemos decir que España, en estos momentos gobernada por el PP, es un estado Confesional. Se puede definir de esta manera, a pesar de contradecir la Constitución, porque el Partido Popular tiene en su seno una gran influencia religiosa y en especial del Opus Dei. Una influencia que se puede ver en acciones como el cierre del Plan de Ayuda Contra el Sida, declaraciones como las de Gallardón en contra del Aborto, y la ayuda a la Iglesia, en los Presupuestos Generales del Estado de 2012, de 11.000 millones de €.


Me gustaría diferenciar entre la Confesionalidad del Estado y la difusión de una actividad turística.

Yo creo que España debería ser un Estado Laico, se debería romper los Convenios con el Vaticano y dejar este Estatus engañoso. Si somos realmente un Estado Aconfesional, ¿Por qué se retrasmiten misas en la 2 los domingos? ¿Por qué existe en las escuelas públicas la asignatura Religión (Católica)? ¿Por qué se da la opción de “Prometer” o “Jurar” ante la Constitución al recibir un Cargo?



Por otro lado creo que una actividad folclórica como la Semana Santa, El Mistery d´Elx, La misa del Jubileo con su Botafumeiro, el Pilar, la ofrenda de flores de las Fallas,… son actividades que nos representa en todo el Mundo. No sólo deberían acaparar portadas y minutos en nuestros medios, sino que deberíamos invertir en publicitarlos por todo el mundo.


Lo malo es cuando, de manera intencionada, se ocupa en los medios minutos en estas actividades para ocultar noticias como: el suicidio que encendía las protestas en Grecia, la Homilía homófoba del Obispo de Alcalá, la entrevista a De Guindos en Alemania anunciando el “Repago”,… no se puede usar cortinas de humo para reconducir la opinión del espectador.



Está claro que nos estamos cargando el Estado de Bienestar, y digo “estamos” porque son tan culpables las 11.000.000 de personas que votaron al PP como los 10.000.000 de personas que “pasaron” de votar. Con los recortes, sobre todo en Educación y ahora en Salud, el Estado no va a proveer servicios de calidad a la totalidad del país. Únicamente podrán acceder a servicios del Estado de calidad las personas que puedan pagar Colegios Concertados y personas que puedan pagar la tasa por receta o como lo vaya a hacer el Gobierno en Sanidad.

Pero bueno, eso es otro tema que tendré que desarrollar en cuanto De Guindos o Rajoy haga otra rueda de prensa en Alemania.

Si te ha gustado no olvides hacer click en la publicidad, gracias.

viernes, 6 de abril de 2012

"Primavera intervenida"


“Esta semana tenía pensado escribir acerca del 12 Congreso Nacional del PSPV - PSOE, del nuevo Secretario General, Ximo Puig, y del gran trabajo que ha precedido y seguirá tras el Congreso. Pero la más "rabiosa" actualidad manda. Más que rabiosa la llamaría “miserable”.  Esta semana el Partido Popular, con el permiso de Merkel y tras perder las elecciones andaluzas y asturianas, ha presentado los presupuestos generales del Estado. Mas que los presupuestos mas austeros de la democracia lo definiría como "Mandato alemán para paises intervenidos". Son unos presupuestos improvisados, ineficaces y malintencionados.
Por mucho que lo estudies no puedes adivinar por donde cree el gobierno que España puede crecer, qué modelo económico debemos acoger ni por donde debemos enfocar el futuro. Lo único que se ven son guiños a sus parroquianos, tales como:
- El Gobierno se congela sus sueldos. Esto, si no hubiera estado precedido por una subida de 2 puntos en el IRPF, hubiera sido un detallazo, pero así...
- No se recorta en la Iglesia. España es un estado aconfesional, por lo que cualquier ayuda a una confesión seria inconstitucional. Como diría un miembro de la CEOE "quien quiera misa que se la pague". Una cosa son ayudas para el mantenimiento de Patrimonio Histórico, y otras beneficios fiscales al clero y rebajas o excepciones en impuestos. 
- Se incrementa la dotación presupuestaria a Galicia y se reduce en un 38% a Andalucía. Claro, como las próximas elecciones son en Galicia….
- Se recorta, bueno, se talla la educación PUBLICA en un 22% y se aumenta los conciertos para la PRIVADA. Como diría el de la CEOE "El que quiera estudiar que se lo pague" pero no con becas, ya que se reducen casi un 70%. De ahí el anuncio del Santander con la gallega becada.  ¿No os parecía extraño un anuncio así en medio del segundo trimestre de curso? Ahí está la respuesta.......(sigue)

- Sanidad. Uffff, ¿por donde empiezo?... Lo más destacado por MISERABLE es el recorte del 100% al Plan Nacional de prevención y lucha contra el VIH. ¿Que argumentos tiene? ¿Que los matrimonios católicos no sufren esta enfermedad porque solo practican sexo para procrear? Parece una partida de la Conferencia Episcopal "¿Que no hay dinero para la Iglesia? Quitáselo a los sidosos maricones..." (perdón por estas palabras). A Gallardón el aborto le parecía un asesinato ¿Y recortar en el plan contra el SIDA qué es?
- Extranjería. Como no hay trabajo para los españoles, ale, hachazo a la cooperación y a la integración social. Digno de los ultracentristas. 
- Fomento. Se ha dejado lo suficiente para el mantenimiento de las vías actuales. Castellón, otro año sin aviones. ¡Este Zapatero...!
Podríamos debatir todas las decisiones, pero se pueden definir en: injustos, insolidarios y clasistas.  Como en el franquismo, solo los hijos de los ricos o los militares estaban sanos y tenían estudios superiores. Todos los demás, a las maestrías (antigua FP). 
Estoy convencido de que España se encuentra intervenido extraoficialmente por Alemania. No es normal que el PSOE insinuase unas medidas y el PP, en la oposición, las criticase. Y en cuanto Rajoy cogiera el maletín no solo aplicara esas medidas, sino otras mucho peores. El PP tiende a no decir la verdad pero tan descaradamente... Lo que está claro es que la situación es mala y si no reaccionamos en contra de los Mercados, con Alemania y PP nos hundiremos más.
En todo el PGE no se realizan partidas para la inversión, todo lo contrario, se reduce en I+D+I. Y lo mejor para el postre, como tras la presentación los mercados no han reaccionado satisfactoriamente, aplicaremos el “Plan B”. Amnistía fiscal y reforma del sistema financiero.
- Amnistía fiscal. "Venga, si todos sabemos que tienes dinero negro en Suiza. ¿Yo? Si, si traes un poquito sólo te cobro el 10%. Tendrás que mejorar la oferta, Suiza me cobra el 0% y además me ha regalado este reloj". ¡ Patético!.

- Sistema financiero. "Vamos a grabar los movimiento en comisiones a la banca. Vale, pues te subo el mantenimiento de tarjetas". Previsible.
Mira que este gobierno hizo creer a más de 11.000.000 de votantes de que ZP lo hizo fatal, pero ZP duró 7 años y fue felicitado por Europa por evitar la intervención con medidas arriesgadas, políticamente hablando. Pero este Rajoy lleva poco mas de 100 días y a este paso será destituido y sustituido por un Gobierno Tecnócrata impuesto desde Europa.
Si te ha gustado no olvides hacer click en la publicidad, gracias.