Buscador

miércoles, 13 de junio de 2012

Tú dices tomate, yo digo autocracia.


Cada día que pasa me reafirmo en mi pensamiento de que no vivimos en una democracia real, no se si es por la mala situación de nuestro país, la mala actuación de los políticos o la pésima gestión de este gobierno de derechas.

Cuando uno busca la definición de democracia encuentra que su característica principal es “que la titularidad del poder residen en la totalidad de sus miembros”. Montesquieu propuso, que era necesario que las funciones del Estado se dividieran entre distintos poderes (legislativo, ejecutivo y judicial), para que mediante los arreglos de las características el poder se autocontrole, a fin de evitar la tiranía y que de esta forma el poder emanase del pueblo y se ejecutase mediante sus representantes.

Pues bien, si resulta que el Poder Legislativo (Congreso y Senado) en mayoría absoluta es controlada por el Partido Popular, el  Poder Ejecutivo (El Gobierno) es del Partido Popular y el Poder Judicial (Gobernado por el Consejo General del Poder Judicial) que está compuesto por 21 miembros, 12 elegidos por los jueces, 4 son elegidos por el Congreso (PP) y otros 4 por el Senado (PP), y el Presidente que es elegido por el propio CGPJ.

Resumiendo, el Poder Legislativo pertenece al PP, el Poder Ejecutivo pertenece al PP y el poder judicial el 40% pertenece al PP. Con estos números vemos claramente que no existe separación de poderes. En este caso la Democracia pasa a llamarse Autocracia que significa que el poder recae sobre una sola persona sin ningún límite o como dice la RAE  “Sistema de gobierno en el cual la voluntad de una sola persona es la suprema ley”.

¿Qué síntomas detectan que un sistema democrático pasa a ser un sistema autocrático? Pues unos ejemplos pueden ser:

Información
Faro de Vigo
Onda Cero
Diario de León
Madrid2noticias

Con un sistema autocrático el Gobierno se “ahorra” el tener que dar explicaciones al resto de grupos políticos del Congreso siendo no una opción sino una obligación el que el gobierno facilite toda la información al resto de grupos. Luego el PP se jacta de ser un Gobierno transparente y que siempre dice la verdad. 

Si te ha gustado, por favor haga click en la publicidad. Gracias.

jueves, 7 de junio de 2012

Telebasura

Últimamente resulta difícil encender la televisión y no tener la sensación de que todos piensan que los españoles somos idiotas.

Primero al recordar que durante la última legislatura en el que Zapatero, viendo que se hundía España, se suicidaba políticamente impidiendo que nos rescataran mientras que la oposición se frotaba las manos diciendo en los pasillos del Congreso: "no ayudes a Zapatero, si se hunde España ya la levantaremos nosotros" (dicho supuestamente por Montoro).

Luego cuando todo el PP paseaba a Rato, presidente de Bankia, como Cristo Resucitado por todos los mítines como el primer gran éxito del PP. Y ahora, tras cobrar el finiquito, lo han escondido y evitado que de explicaciones, no sea que tire de la manta y alguna presidenta y presidente de comunidad autónoma salgan como los grandes manipuladores de este esperpento de banco.

Mas tarde te enteras de que el cargo político mejor pagado de este país (y no hablo del Rey). Como Presidente las 24h del día de CGPJ. Se escaquea de su trabajo varios días para asistir a reuniones en modestos hoteles de 4 estrellas. Y bien baratos ya que no encuentras en Marbella hoteles de lujo por menos de 360€/noche. Que ya me contarás lo intensa que debe ser una reunión de un par de horas como para necesitar 4 días y una cena de lujo para recuperarse. Luego tiene que ir a los juzgados de Teruel y va y viene en el día. Será que los hoteles de allí son demasiado "caros".

La última a sido que varios afectados de Bankia y miembros del movimiento 15M, tras comprobar que el PP no tenía la intención de permitir la comparecencia de Rato en el Congreso, han recaudado en 4 horas 20.000€ para interponer una querella contra los directivos de Bankia. El PP, tras conocer la noticia, ha puesto en marcha su maquinaria "democrática" y ha mandado a su Fiscal General del Estado a "conocer" si existen indicios de delito y, eso si, sin llamar a testificar a Rato por "prudencia". Siendo la querella interpuesta en la Audiencia de Madrid la requerirá la Audiencia Nacional y en el cortísimo plazo de cuatro años "conoceremos" la verdad.

Hay que ver, con lo que el PP ha reclamado durante toda su etapa en la oposición que todo el mundo diese explicaciones y dimitiese por responsabilidades políticas y ahora no es necesario que hable nadie. Para eso que disuelvan las Cámaras y así por lo menos nos ahorraremos una pasta en sueldos.

Lo dicho, se piensan que somos idiotas y esta situación no aguantará mucho tiempo. Llevamos únicamente 6 meses con un gobierno de derechas y parece que hayamos estado 40 años.

Necesitamos que nos rescaten, pero de este Gobierno. Esto no hay quien lo resista.