Buscador

martes, 13 de marzo de 2012

“Hijo mío, cómetelo todo o vendrá el sindicalista…”.

"Hijo mío, cómetelo todo o vendrá el sindicalista y te llevará a una manifestación". Es la frase que un padre del PP le puede estar diciendo a su hijo para que coma mientras ve "Intereconomía."

En estos días de ajustes, y en algunos casos desbarajustes, la sociedad se ha movilizado para luchar por lo que cree que es justo o injusto. En muchos casos dichasmovilizaciones han sido organizadas por sindicatos, quepor otro lado es su función, luchar y manifestarse en pro de los derechos de los trabajadores. Debido a que se aproximan elecciones y las excusas tipo, "Zapatero lo ha hecho fatal, nos han dejado una herencia terrible, les dejamos con pleno empleo y nos lo devuelven con 5.000.000 de parados,...", han quedado pasadas de moda.  Por ese motivo, casi todos los medios afines a la derecha rancia, han buscado "cortinas de humo" o "chivos expiatorios" para desviar la atención, o simplementedesacreditar al partido contrario, el PSOE. Dicha estrategia viene sido usada desde la liberación de la televisión allá a finales de los años 80 como arma electoral. En lugar de convencer con argumentos y programas, hundir al rival con escándalos o mentiras.

Tras intentar usar los ERE andaluces y "salirle el tiro por la culata" al candidato popular, el Señor Arenas, que lleva treinta años intentando llegar a un poder que los andaluces le han negado, utiliza este motivo para negarsea participar en un debate televisado. Han buscado otras cosas. Volver a abrir la investigación del 11-M, imputar a Pepito,... Y pensando han dicho. ¿Que es lo que les puede hacer daño a todos esos que se manifiestan? Pues claro,hemos de decir a los cuatro vientos "que los líderes sindicales despilfarran el dinero de los trabajadores."

Las "bombas de destrucción masiva" contra los sindicatoshan sido esperpentos como:

"Reciben ayudas del estado de todos los trabajadores, estén o no afiliados". Recordemos que todos los partidos políticos también reciben ayudas, subvenciones y condonaciones bancarias, e incluso los representantes de la patronal sacan buena tajada de las arcas públicas.

"Cuando empezaron a perderse puestos de trabajo no salían a la calle, están manejados por el PSOE"Nadie puede negar que desde que existe la democracia, el PSOE es el partido que mas huelgas ha sufrido y ZP vivió la última huelga general en el gobierno.

-"Méndez y Toxo viven a cuerpo de rey mientras los trabajadores pierden su trabajo". Los líderes sindicales viven como cualquier persona y por el mero hecho de ser sindicalista no tienes Votos de Castidad, Pobreza y Obediencia, cosas que los miembros de la Conferencia Episcopal sí tienen y no predican precisamente con el ejemplo.

Lo mas aberrante en los últimos días lo pudimos presenciar el sábado 9 de marzo en el programa de Tele 5 "El Gran Debate". En dicho programa se hablaba de la"Reforma Laboral". Pues bien, de entre los invitados del público se encontraba una señora con una historia trágica actual, todos los miembros de su familia estaban en el paro, ella dos años y su hijo universitario también. Hasta eso podría ser la historia de miles de familias españolas. Lo "peculiar" era que estaba a favor de la "Reforma Laboral" porque creía que podría generar empleo. Tras contar a todos los espectadores su historia, apuntilló que un día fue a un hipermercado a comprar una lata de sardinas porque no tenía nada para comer y se encontró a Méndez, Secretario General de UGT, y "estaba comprando una lata de caviar".

En ese momento, la representación rancia avivó el fuego y el sector socialista lo justificó como que "no era ilegal ni poco ético". Minutos más tarde, Miguel Carmona, profesor y miembro del PSM-PSOE, demostró que aquella señora era militante del PP. Yo pienso que en la vida no todo vale y hay que ser un poquito más ético si se quiere representar a alguien. El fin no justifica los medios. Uno puede ser más o menos sindicalista y estar más o menos de acuerdo con las manifestaciones y huelgas, pero no es necesario desprestigiar el trabajo de muchos años de lucha para sacar rédito político.

0 comentarios:

Publicar un comentario