Varios meses llevaba Rajoy acusando a ZP de irresponsable y de no saber elaborar reformas para crear empleo y dar confianza a Europa y mercados. Varios meses incitando a convocar elecciones anticipadas.
Tras realizar los últimos ajustes ZP convocó elecciones y la derecha ganó. Los votantes de izquierda se dispersaron y 10 millones se abstuvieron de votar. ZP únicamente recibió alagos de Europa por haber llevado a cabo reformas valientes que salvarían a España de la intervención y sacrificarían tanto su carrera política como los resultados del PSOE.
Tras la resaca de las elecciones el PP se quitó la careta de "Partido de Trabajadores" anunciando dos grandes reformas, la laboral y los ajustes en los presupuestos. Esta ultima por compleja, según PP, y electoralista por proximidad con elecciones Andaluzas según el resto, la emplazaría hasta el 26M.
La reforma que los votantes del PP de izquierdas esperaban en forma de ola laboral se convirtió en tsunami de la patronal.
La reforma significó un retrocedo de 30 años en derechos para los trabajadores y abaratamiento de despidos o, como le gusta llamarlo a la Patronal, flexibilidad laboral.
Llegó la campaña electoral andaluza en la que para el PP Andalucia era la nueva California en la que invertirían un montón de millones y se conseguiría pleno empleo a cambio de votar a Arenas. Los andaluces, que veían asomar las orejas al zorro..., decidieron castigar a Griñan pero concediéndole mayoría a la izquierda.
Tras las Elecciones, otro tsunami, recortes de un 38% en Andalucia. ¿Como pensaba invertir en esta comunidad recortando tal cantidad? Los Presupuestos Generales del Estado 2012 supuso el mayor recorte de la historia, pero para todos no. Se recorta en planea como: Violencia de Género, Lucha contra el Sida, ... En Ministerios como Sanidad, Educación, I+D+I. En todo lo que un miembro de clase alta ultra católico piensa que son imprescindibles. Para la Iglesia y Defensa nada.
No contentos con estos recortes y viendo la insuficiencia de los mismos se plantea una amnistía fiscal. Cosa que cuando el PSOE lo insinuó lo criticaron hasta la saciedad. Dicha amnistía seria la contramedida que plantea el PP para recaudar de las grandes fortunas en lugar de imponerles un impuesto especial. Otro favor a sus amiguetes.
Cuando las aguas se estaban calmando y todo el mundo y los medios se entretenían con la Semana Santa llega De Guindos y abre la boca en Alemania y dice que la Sanidad española es insostenible y se plantea el Copago. Todo el mundo se tiraba de los pelos. El PP no sabia si apoyar lo dicho porque no había nada oficial. Viendo la reacción se matiza con una "notita de prensa" comunicando que no es del todo cierto, que es una apreciación personal del Ministro pero que el Gobierno se ve obligado en recortar otros 10.000M€ en Educación y Sanidad.
Lo que sospecho es que o el PP no tenía ningún plan preparado y por eso echaba las culpas a ZP por el déficit en las Comunidades. Cosa estúpida ya que la mayoría están gobernadas por el PP. O estamos intervenidos por Alemania y estamos preparando el camino para la ayuda internacional. Cualquiera de las dos opciones dan miedo.
No se puede ir recortando ya que llegara el momento en que no haya nada para recortar. No se puede rescatar al los bancos para salvar al pais ya que los bancos son los que nos han metido en esta situación y ellos tienen sus beneficios en paraísos fiscales. No podemos confiar en paises que nos compran deuda por un lado para ayudar y por otro lado nos acosan para que le paguemos la deuda mas cara. No podemos confiar en una Europa que en lugar de crear un sistema financiero y tributario común solo se preocupa de sus relaciones exteriores.
Para salir de la crisis solo podemos confiar en nosotros y trabajar duro. Debemos aportar todos, los ricos aportando el capital que tienen fuera y los pobres con nuestra mano de obra. Si esperamos un Plan Marshal estamos acabados...
0 comentarios:
Publicar un comentario